La Escuela
La propuesta pedagógica institucional contiene marco filosófico, principios éticos, principios epistemológicos que acompañado de teorías de enseñanza aprendizaje, regirán el ser y hacer de nuestra actividad educativa y a la vez dan un instrumento valioso para mantener el éxito que nuestra institución que ha logrado en los 16 años de trayectoria institucional.
El proyecto Educativo Institucional conjuntamente con sus elementos, como la planificación curricular institucional, el código de convivencia, sistema de calificación y estará fundamentado por la Propuesta Pedagógica, y será obligación de Autoridades y personal docente dar el fiel cumplimiento a este modelo que regirá la vida institucional.


Visión
El Centro Educativo Florentinos se visualiza para 2025, como una institución particular de referencia, en la parroquia de Calderón a la que pertenece, por el logro de los respectivos estándares de calidad a través de procesos de gestión, desempeño docente y aprendizaje de sus estudiantes, desarrollados con criterios de eficiencia, eficacia y efectividad, sustentadas en la tecnología educativa y en el humanismo de sus integrantes.
Misión
Somos una institución educativa de Educación Inicial y General Básica que ofrece a la sociedad una propuesta educativa cuyo objetivo es la formación integral (personal, social y trascendente) de las niñas y niños del sector y una adecuada formación académica en los subniveles de Educación Inicial hasta Educación Básica Superior, según los principios metodológicos del constructivismo, a través de una educación sostenible, estrategias incluyentes, enfoque de género , personal competente, procesos administrativos y de seguridad eficientes, así como tecnología de punta.




Filosofía
En la Escuela de Educación Básica Particular Florentinos entendemos que la educación es un proceso de formación integral del ser humano, en el cual desarrolla la capacidad intelectual, moral y afectiva, de acuerdo con su cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece.
En Florentinos pensamos que la educación ocupa el papel central del proceso de concientización y liberación del ser humano, es decir, la educación es reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo.
"Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad"
Karl A. Menninger